Blog
Blog

Blog
Blog

La Radio On line supera a la FM según el Estudio Egostreaming 2017

Publicado por : www.planificacionmedios.com | Fecha : 01-03-2017

Cada tres años, Egostreaming recaba los datos estadísticos sobre el consumo de radio por Internet, a través de una exhaustiva recopilación de informes generados mundialmente, además de un sondeo durante los meses de Marzo (2016) a Febrero (2017). Para este estudio, se ha llevado a cabo un sondeo a 12.500 oyentes consumidores de radio online y radio tradicional (FM). La muestra recoge datos muy concluyentes sobre las preferencias actuales, la tendencia y sobre el comportamiento de los oyentes. La encuesta se realiza siempre en cada estudio con nueve preguntas a oyentes en Europa y USA de habla hispana, además de plantear otra serie de cuestiones para ampliar más información de interés muy relevante. En el estudio de este año se han variado algunas preguntas que por tendencia y comportamiento, resultan de un mayor interés para conocer -más directamente, los gustos y las preferencias de los oyentes.

Artículo completo

La publicidad en Radio, aumento en inversión y ocupación

Publicado por : www.guiadelaradio.com | Fecha : 28-07-2017

Mientras la inversión publicitaria ha notado un parón considerable en los primeros seis meses del año, con un retroceso del 0,04%, especialmente acusado en prensa y televisiones autonómicas, la radio sigue mostrando síntomas de buena salud. En la primera parte del año la inversión ha aumentado un 2.7% según Infoadex y durante el pasado mes de junio la ocupación publicitaria en este medio ha aumentado un 6% con respecto a mayo, según datos de Auditsa.eu. De acuerdo con el informe mensual que publica Auditsa.eu sobre el panorama publicitario de la radio en España, durante el mes de junio la ocupación publicitaria radiofónica aumentó un 6% respecto al mismo mes del año anterior. Pero este aumento no es excepcional. En el mes anterior el aumento fue de un 4,5% sobre el dato del año anterior. Estas cifras no solo corroboran la apuesta de los anunciantes por este medio, sino también la buena rentabilidad para las emisoras que han aumentado sus beneficios por el concepto publicitario. Según datos de Infoadex, correspondientes a la inversión publicitaria durante los primeros seis meses del año, la radio aumentó un 2.7% la inversión llegando a los 195.9 millones. Radio es, además, el tercer medio que más crece en inversión, por detrás de internet (+8.5) y canales de pago (17,4%) y el cuarto por volumen, detrás de televisión, diarios e Internet.

Artículo completo

Cada vez más radios se mudan del dial al smartphone

Publicado por : www.cronista.com | Fecha : 08-11-2016

Aunque parecía un medio en vías de extinción, la radio se renueva y renace de la mano de internet. Con el creciente uso de teléfonos inteligentes, aumentó también el consumo de radios online, sobre todo entre los más jóvenes, que habían dejado de escuchar radios analógicas. Según datos de la recientemente creada Cámara Argentina de Radios Online (Cadero), en el mundo hay 180 millones de radioescuchas digitales, y el consumo crece más de un 30% anual. Y de acuerdo a Comscore, había en 2015 en América latina 35 millones de radioescuchas en la web, de los cuales 4,5 millones son argentinos. "La radio no está dejando de escucharse, pero su consumo se hace online", apunta Yesica Bernadou, miembro de Cadero. "Cada vez más, las audiencias quieren escuchar el contenido en el momento y lugar elegido. Y las radios online permiten hacerlo tanto en vivo como on-demand", agregó Bernadou, quien también es co fundadora de una radio online.

Artículo completo

Lo hacemos
Facil

  • Elegir el plan

    Asegurate que el producto se adapta a tus necesidades. Tienes diferentes planes y precios escoge el que mas te interese.

  • Completa el formulario

    Ya has elegido tu plan, ahora completa el formulario. Tomate el tiempo necesario para eso.

  • Paga dentro de 10 dias

    Antes de pagar nada, i3streaming activara tu servidor. Y si estas sachisfecho con el servicio pagas en un plazo de 10 dias..